Querer morirse Anne Sexton (versión en español)

 Wanting to Die by Anne Sexton 

Querer morirse adaptado al español por Rhye Anand Rodríguez 


Ya que preguntas, la mayoría de los dias ni me acuerdo

Camino en mis fachas sin marcas del ese viaje y es ahí donde el hambre de perdición regresa


Aunque no tengo en sí nada contra la vida conozco bien las hojas del pasto que dices

los muebles que tienes bajo el sol


Mas los suicidas tienen un lenguaje diferente

como carpinteros, quieren saber con qué herramientas sin preguntarse por qué construir


Ya van dos veces que me declaro a mí misma haber poseído al enemigo, comido al enemigo, me dejé llevar por su mágico arte


Así, tan pesada y pensativa, más ardiente que el aceite o el agua he descansado, babendo por la boca de esta cara 


No pensé en mi cuerpo ante la punta de esa aguja

hasta la córnea y los restos de orina se han ido


Los suicidas ya traicionaron al cuerpo 


Nacen muertos y no siempre mueren

deslumbrados son incapaces de olvidar esa droga tan dulce que hasta las infancias miran y sonríen 


¡Toda esa vida enterrada bajo tu lengua!

Por sí misma convertida en pasión 


La muerte es un hueso triste, magullado, dices tú

pero aún así me espera año tras año delicadamente sanará esta vieja herida

ha de liberar mi aliento de esta maldita cárcel 


En el equilibrio los suicidas se encuentran, arrasan frutos, la luna inflamada, dejando el pan que confundieron por un beso


Por error dejan el libro abierto en aquella página, algo sin decir, el teléfono mal colgado y el amor, lo que sea que haya sido eso, una infección.



Comentarios

Entradas populares