Ave pez

 Dices que te diga tal cual lo que me pasa

eso creí haber estado haciendo

tejía letra por letra para vestirles siempre

parece que lo hice en otro idioma

sigo creyendo ser sirena pero me ahogo en mis lágrimas

tal vez hay veneno dentro de mí 

del cual contagio al mundo

de una ceguera de sus errores 

veo problemas en la calma

quisiera echar todo a las llamas

me sorprende darme cuenta que no he muerto 

por más que intento desenredarme 

sólo aprieto más mis nudos

lamento tanto sentirme tan mal

seguir barriendo bajo los muebles mis heridas 

no parecer robot por más terapia que tenga

acostumbro al mundo en que no me han hecho nada

pues no quiero zumbar su oído 

derramarme con una canción triste 

que entre su letra dice lo que siento

la envío a todas partes

pero nadie escucha 

parece no tener sentido buscarme un lugar

donde poder amar sin tener motivo

sin preocupar al mundo si aún respiro 

no tener que agotar mi cuerpo

para sepultar los pensamientos enemigos

sentir que estoy en un lugar donde no quería venir

nadie dimensiona la dificultad de abrir los ojos

ya que el mundo real ni lo piensa

las personas no se saben seres imaginarios como yo

que necesito tener algo donde poder llegar 

sin que sea mi casa

no pensar seguir intentando

sólo vivir

no es que quiera pertenecer

solo tragar saliva sin toser 

como si no pesara tanto

como si no fuera un extraño

no tener que explicar que su pregunta es reclamo

que duele cuando sube la marea huyan

tal vez debí volar hace rato

pero sigo creyendo ser un pez 

que olvidó qué día será ayer.


        - Quien sea que seré yo, Rhye

Comentarios

Entradas populares