Nada de ti

 No quisiera estar despierta pero la desesperación mece mi cama

pensé estar feliz para escribir de amor

pero de un momento a otro imaginé la despedida

el insomnio que llega luego de un buen día 

me hace recordar que nací de madrugada 

contra todo pronóstico de llegar al parto

entre accidentes y maltratos

crecí entre diagnósticos pelandose por mí

en noches como hoy olvido si mis poemas de cariño hablan de verdad

tal vez son sólo un disfraz

pues mi naturaleza es aullarle a los muertos

no tengo cuidado ni auxilio cuando pido ya no más 

y si un día rompo en pedazos el libro que le escribí a quien me ama hoy

me encargaré de ahogar hasta el encantador sueño

que se hace realidad cuando brillan sus ojos al verme

no quedará nada

ni siquiera el por siempre que nos prometimos 

incendiaré el telón después del aplauso

con el público adentro

quien pagó su entrada lamentará haber sonreído 

dirán a sus espejos te lo dije

cuando creyeron sería un buen día 

pero no me detendré a ver su espalda

tendrán miedo de contestar el saludo

a quien parezca noble y lleve el pelo chino

cargarán un peso menos

el de mi siempre no saber si sí o si no

de nunca decidirme 

de no ser claro y confundirles 

preguntando tonterías que ni yo misma entiendo

porque daba mil vueltas como perro

que está a punto de acostarse 

pero nunca pude dormir bien.

           - Rhye Anand Rodríguez 



Comentarios

Entradas populares