Mayoría

 Qué fácil decir que el amor es amor

si así fuera no nos matarían 

si fuera así las infancias trans no tendrían que disfrazarse de cis

cuando yo lo hacía me intoxicaba 

los gays me violaban 

luego crecí 

tomé terapia y ya no les gustaba

aprendí a quererme 

hoy me presento con los ojos en la espalda

por si alguien me ataca

aunque no siempre use falda 

el odio persigue hasta mis labios pintados

aunque estén bajo el cubrebocas 

mis ojos con diamantina no son una máscara 

tampoco es necesario quitarme la barba

todes sabemos quienes somos

nos vestimos para la venganza 

no soy valiente por ser yo misma

no me feliciten 

respeto es lo que hace falta 

quisiera no tener que alzar la voz

escribir de algo más 

ya sé que la poesía no sirve de nada 

pero es más útil que los tuits absurdos

desde una cuenta que ladra pero no muerde 

a pesar del miedo envejeceré

aunque quieras que me desviva 

tendrás que matarme tú 

pero eso sólo me eternizaría 

sería una mártir diva 

tus hijos tendrán que escuchar mis versos 

y de ti vergüenza sentirían 

yo sólo quiero una vida tranquila

bailar con mis hermanas 

pues el estado no nos cuida 

no me iré de aquí 

ni bajaré la voz 

esto no es una amenaza para quien me maldice

es un hecho 

son nuestras vidas

al final del día descansaré junto a mi amado 

los sueños de ser feliz ya no serán mentira 

la fantasía de la paz será real 

nos verán en todas partes

aunque les arda

seremos mayoría.


Comentarios

Entradas populares