Se supone que estoy bien

 Cómo saber si estoy escribiendo los mismos poemas 

que mi corazón sigue latiendo 

si no me ahogo en vasos de agua

si ya no tomo ansiolíticos cómo tictacs

pero me siguen vigilando mis recetas

pidiendo que abra la boca luego de los antidepresivos

quiero gritar hasta quedarme mudo 

hasta romper el nudo en mi garganta

el que se forma cuando mi hermana me llama idiota 

porque ya dije que dejé de ser quien era

ya no camino las mismas calles

mi nombre es diferente

el que toma mi orden lo pronuncia mejor que tú

en la clínica me malgenericen 

soy más elle que otra cosa

no quiero abrirme la piel esta vez

de qué sirve esforzarme tanto

si ya no hay huellas que cubrir 

de qué sirve no ver a mi psicóloga hace tanto

casi estar de alta

si aún me quiero esconder 

pero esta vez es para limpiar mi cuarto

pues estoy por recibir ahí

al hombre de mis sueños

no quiero arruinar todo de nuevo

se supone que ya estoy bien

me da miedo que todo este tiempo estable se desvanezca 

que de repente estalle mi cabeza

sin ni siquiera decir que sí

sólo tengo este día y ni puedo correr con mi perro a dormir 

no estoy de malas 

tengo furia en mi alma

necesito por un segundo hundirme en mi cama 

desaparecer del mapa

pero antes abrazar a mis amigues como si no fuera a volver 

es esto acaso la esperanza que dijeron vendría por mí

o es sólo la nostalgia porque no sé qué va a ser de mí

sigo cambiando mi cabello de color y haciendo ejercicio

mientras mi madre dice que no me veo mejor

sigo intentando atar mis agujetas 

pero me enredo en mi sentir 

crees que sólo quiero llamar la atención

que transiciono por que sí

date cuenta que hay algo más profundo

mi realidad patea mis pulmones

yo sólo quiero existir 

este freakshow no es para ti 

si he de ser un monstruo

seré un día lejos de ti

saltaré entre las ramas 

me diluiré en mi venti del día 

como si necesitara despertar

de esta pesadilla donde escribir no me da para vivir 

tal vez en sus brazos encuentre una respuesta

tal vez también sea un sueño

si lo es no quiero que termine nunca

son sólo unas cuantas palabras

pero ordenan mi fluir

quiero sentir realmente lo que digo

que sepa que es real que cuando lo miro ya no quiero morir 

quiero vivir a su lado

sin importar más lo que mi familia diga de mí.



Comentarios

Entradas populares